Microorganismos que causan enfermedades de forma general

106
0
Compartir

El Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad Técnica de Dinamarca desempeña un papel central en términos de investigación, supervisión, consultoría y actividades educativas relacionadas con los patógenos transmitidos por los alimentos.

 

En general, los consumidores y la sociedad esperan que el consumo de alimentos no dé lugar a enfermedades. Sin embargo, la presencia de patógenos en los alimentos causa un número significativo de infecciones en los seres humanos cada año.

 

Las bacterias como Salmonella, Campylobacter y E. coli productoras de verotoxina son típicamente transferidas de un reservorio en la producción ganadera a través de contaminación fecal, agua o ambientes de producción a alimentos. Otros microorganismos como el Norovirus y la Shigella se propagan de los embalses humanos a la producción de alimentos mientras se preparan en restaurantes o en casa.

 

La frecuencia de la contaminación de los alimentos por patógenos varía mucho entre los diferentes tipos de patógenos, así como los métodos de producción y los tipos de alimentos.

Las actividades de DTU se centran en toda la cadena de producción, desde la granja hasta el consumidor (también llamada “de la granja a la mesa”) e incluyen proyectos experimentales que generan la recopilación de datos primarios y el procesamiento de datos de monitoreo de la industria y el gobierno.

Fuente:

http://www.food.dtu.dk/english/topics/disease-causing-microorganisms/disease-causing-microorganisms-in-general