Alergias alimentarias y no alimentarias

157
0
Compartir

Qué son los Médicos Alergólogos

Entendimiento de las alergias y el asma

Alergias, asma. Estas enfermedades estrechamente relacionadas afectan a millones de personas en todo Estados Unidos y México

  • Uno de cada cinco estadounidenses sufre de algún tipo de alergia.
  • Más de 20 millones de personas en los Estados Unidos han sido diagnosticados con asma, y los niños representan casi la mitad de este número.
  • Cada año mueren en el país cerca de 9 mil 300 personas por males asociados a la contaminación del aire.
  • En México, cerca de 10 por ciento de la población sufre de asma y junto con otros malestares como dificultad para respirar, la tos y las sibilancias, genera un ausentismo laboral de hasta 26 días al año de la persona que la padece.

Los Alergólogos en la lucha contra las alergias y el asma

Tratan todas las enfermedades alérgicas, que incluyen: fiebre del heno, asma, urticaria, eczema, sinusitis crónica, la tos crónica, goteo nasal, estornudos, picazón y picazón en la nariz, la piel, la boca, la garganta o los ojos.

También evalúan y tratan la alergia a picadura de insecto, a la aspirina, penicilina o alergia a otras drogas, inmunodeficiencias, angioedema hereditario y mastocitosis.

¿Las vacunas antialérgicas no funcionó?

Claritin, Zyrtec, Xyzal, Allegra, Nasonex, Flonase, Singulair. Todo el tratamiento se realiza en contra de los síntomas de alergia, pero ninguno realmente te hace menos alérgico. Dejas la medicina, y pronto deja de funcionar su efecto. Las vacunas antialérgicas son los únicos medicamentos que, si se toman en la dosis correcta por lo menos durante 3 años, pueden seguir proporcionando efectos beneficiosos inmunológicos después de dejar de tomarlos.

El tratamiento de las enfermedades alérgicas y condiciones relacionadas

Alergólogos, como los médicos de la Clínica de Alergia y Asma Houston, son médicos especialistas en el tratamiento de las enfermedades alérgicas y afecciones relacionadas. Cualquier médico puede tratar las enfermedades alérgicas, tienen la formación superior y experiencia en las técnicas de determinación de lo que causa una reacción alérgica y la mejor manera de resolver el problema.

Sin embargo, cada alergista certificado tiene credenciales en al menos dos especialidades, y ha completado su formación de especialidad en medicina interna o pediatría, con certificación en la especialidad, seguido de una formación adicional durante dos o más años estudiando la ciencia, la causa, el diagnóstico, y tratamiento de enfermedades alérgicas y otras relacionadas.

La certificación de la Junta Americana de Alergia e Inmunología requiere no sólo de formación autorizada, sino también requiere aprobar un examen escrito desafiante.

Los mejores Alergólogos de Estados Unidos que nuestra referencia maneja son:

  • Warren Raymer, MD
  • Etter
  • Richard Jackson, MD
  • W. Waddell, MD
  • Ramón Garrido, MD
  • Frank Steyners, MD.

Y nuestra propia investigación en cuanto a los más connotados Alergólogos de Monterrey indica que estos son:

  • Lucía Leal Villarreal
  • José Manuel Reyna Guerra
  • Gabriela Treviño Garza

ALERGIA O INTOLERANCIA ALIMENTARIA : LO QUE DEBES SABER

Las alergias y las intolerancias alimentarias son reacciones adversas que se producen en individuos sensibles a la ingestión de ciertos alimentos. Se considera que entre un 1-3% de la población adulta y un 4-6% de los niños presenta esta característica, pudiendo sufrir trastornos de distinta gravedad como consecuencia de la ingesta de alimentos que son perfectamente tolerados por la mayoría de las personas.

Los consumidores que sufren alergias o intolerancias alimentarias deben evitar el consumo de los alimentos que desencadenan su proceso, ya que incluso pequeñas cantidades pueden provocar trastornos graves. Para ello es imprescindible que las sustancias que pueden provocar alergias o intolerancias y sus derivados estén claramente identificadas en la información que llega al consumidor, tanto en alimentos envasados como no envasados.

¿CUÁLES SON LAS SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUE SE DEBEN DECLARAR Y EN QUÉ ALIMENTOS SE PUEDEN ENCONTRAR?

  • Cereales que contengan gluten: trigo (como espelta y trigo khorasan), centeno, cebada, avena o sus variedades híbridas

Harina, almidón, salvado, sémola, cuscús, pasta, pan, galletas, bollería y repostería, cereales para desayuno, productos cárnicos, rebozados…

  • Crustáceos

Todas las especies, gambas, cigalas, langostinos, cangrejos…, chitosan, patés de marisco…

  • Huevos

Lecitina de huevo (E-322), lisozima (E-1105), albúmina, globulina, livetina, ovoalbúmina, ovomucoide, ovolivetina, vitelina, luteína (E-161b), huevo en polvo, huevo pasterizado, mayonesa, allioli, bollería y repostería, helados, batidos, turrones, flanes, pastas al huevo, platos preparados, productos cárnicos…

  • Pescado

Todas las especies, aceites de pescado, extractos de pescado, patés de pescado, omega-3 derivados de pescado, gelatina de pescado, proteína de pescado, caldos de pescado, harinas de pescado, surimi, caldo en pastillas…

  • Cacahuates

Aceite de cacahuete, harina de cacahuete, mantequilla de cacahuete, salsas orientales, chocolate, galletas, rosquilletas…

  • Soja o soya
    Brotes de soja, semillas, lecitina de soja (E-322), tofu, proteínas de soja, proteína vegetal hidrolizada, harina de soja, salsa de soja, postres, productos cárnicos…

 

  • Leche

Proteínas lácteas: caseína, caseinato, lactoglobulina, lactoalbúmina. Lactosa, suero, yogur, queso, mantequilla, kéfir, cuajada, helados, crema, batidos, flan, natillas, postres lácteos, galletas, bollería y repostería, chocolates con leche, caramelos con leche, croquetas, fiambres…

  • Frutos de cáscara

Almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, nueces de Brasil, pistachos, nueces macadamia o nueces Australia

Aceite de frutos secos, mantequilla de frutos secos, praliné, mazapán, turrón, esencias y aromas de frutos secos, pastas y cremas con frutos secos, bollería y repostería, helados, salsas orientales, muesli, postres…

  • Apio

Tallos, hojas, semillas, condimentos, ensaladas, productos cárnicos, salsas, cremas, platos preparados…

  • Mostaza

Semillas de mostaza, salsa de mostaza, encurtidos, curry, marinados, productos cárnicos, aliños…

  • Sésamo

Semillas de sésamo, aceite de sésamo, humus, salsas orientales, pan, muesli, galletas…

  • Altramuces

Semillas, harinas, panes, pasteles…

  • Moluscos

Todas las especies, mejillones, caracoles, almejas, chirlas, tellinas, pulpos, cremas, platos preparados…

  • Dióxido de azufre y sulfitos

Aditivos conservantes: E-220 dióxido de azufre, E-221 sulfito de sódio, E-222 sulfito ácido de sódio, E-223 metabisulfito sódico, E-224 metabisulfito potásico, E-226 sulfito de cálcio, E-227 sulfito ácido de cálcio, E-228 sulfito ácido de potasio Frutas y verduras desecadas, confitadas, bebidas refrescantes, bebidas fermentadas (vino, cerveza, sidra…), vinagre, preparados cárnicos, crustáceos, encurtidos…

Referencias

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/05/3/en-mexico-cerca-de-10-de-la-poblacion-sufre-de-asma

http://www.allergyhouston.com/spanish/

http://alergiaalimentariamexico.blogspot.mx/